Problema del recipiente
Planteamiento del problema Modelo ABP
a. ¿Cómo puede asegurar
que la forma seleccionada almacenara la mayor cantidad del producto?
c. ¿fue necesario hacer
más intentos con la hoja de papel para probar sus hipótesis?
d. ¿Uso todo el material
disponible o quedaron excedente?
e. ¿Si se le pidiera construir
un contenedor con dos tapas, esto cambiaría su diseño?
2. ¿Cómo puede asegurar que la forma seleccionada almacenará la mayor
cantidad del producto?
4. ¿fue necesario hacer más intentos con la hoja de
papel para probar sus hipótesis?
5. ¿Uso todo el material disponible o quedaron
excedentes?
6. ¿Si se le pidiera construir un contenedor con dos tapas, esto cambiaría su diseño?
Planteamiento del problema
Modelo ABP
Diagnóstico
a. ¿Cómo puede asegurar que la forma seleccionada almacenara la mayor cantidad del producto?
Consideramos que la forma rectangular permitirá aprovechar de mejor manera los espacios y así albergar mayor capacidad de contenido.
b. ¿Si va a producir en grandes cantidades la forma seleccionada, explique cómo podría hacer para minimizar el costo de producción?
Consensuamos en que para generar un ahorro en la produccion, tratandose de un contenedor de papel se puede usar material reclicado.
c. ¿fue necesario hacer más intentos con la hoja de papel para probar sus hipótesis?
Cada uno de los miembros del grupo pensó en un contenedor diferente y luego se decidió cual tomar al final.
d. ¿Uso todo el material disponible o quedaron excedente?
En las pruebas individuales sobro material, en el desarrollo de la idea, por supuesto en ocasiones sobro y otras falto.
e. ¿Si se le pidiera construir un contenedor con dos tapas, esto cambiaría su diseño?
No cambia el diseño pero podria cambiar la capacidad de almacenamiento, por otra parte, se podria conserver el contenedor inicial y agregar una tapa adicional con material adicional.
Análisis y aplicabilidad
1. Cómo se sintieron al trabajar sin ninguna información sobre el contenedor, y cómo cambió sus planes al dar las nuevas instrucciones respecto a la capacidad y a la tapa.
•
Es confuso ya que no se tienen medidas y hay que imaginar
el producto final lo cual genera desgaste en tiempo y materiales.
•
Al adicionar una segunda tapa generó que el contenedor
redujera su capacidad de almacenamiento.
•
Al no tener un objeto definido que almacenar se facilita
la realización del contenedor.
• Es una manera de estimular el cerebro ya que nos obliga a realizar diferentes pruebas y ensayos para definir la forma más adecuada para tener una mayor capacidad.
2. ¿Cómo puede asegurar que la forma seleccionada almacenará la mayor cantidad del producto?
- Realizando diferentes ensayos con diferentes
figuras como por ejemplo lo es en forma triangular o cilíndrica.
- El contenedor al ser rectangular nos ayuda a
abarcar mayor espacio de almacenamiento ya que se
utiliza menos material para su construcción, como paredes y compuertas.
3. ¿Si la hoja tuviera un costo bastante elevado explique cómo podría hacer para minimizar el costo de producción?
- En producción se podría disminuir el costo de la materia prima, minimizando el espesor(gramaje) de
la hoja. Y contribuyendo con el medio ambiente, podemos adoptar un papel
100% reciclable, el cual obtenemos de programas escolares, universitarios
y hasta empresariales, de esta manera reciclaremos productos como periódico, revistas, cuadernos, etc.
4. ¿fue necesario hacer más intentos con la hoja de papel para probar sus hipótesis?
- Como en
todo emprendimiento para desarrollar un producto de calidad se requiere
probar diferentes maneras de producción, así hallar la mayor calidad costo
beneficio. Y nuestro caso no fue la excepción ya que tuvimos que
replantearnos varias veces para llegar el fruto deseado.
5. ¿Uso todo el material disponible o quedaron excedentes?
- En forma
de disminuir gastos y sacarle provecho a todo el material se realiza un
contenedor compacto sacándole las medidas exactas a cada doble para así
construirlo en una sola pieza.
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